jueves, 9 de septiembre de 2010

Momento de Verdad en el Servicio al Cliente


El momento de la verdad:

El preciso instante en que el cliente se pone en contacto con nuestro servicio y sobre la
base de este contacto se forma una opinión acerca de la calidad del mismo.
Un momento de la verdad, no necesariamente lo determina el contacto humano. Cuando el
cliente llega al lugar del servicio y entra en contacto con cualquier elemento de la empresa
(infraestructura, señalamientos, oficinas, etc.), es también un momento de la verdad. Para
poder ofrecer un mejor servicio al cliente, se requiere controlar cada momento de la verdad.
El cliente desconoce las estrategias, procesos, sistemas, áreas, departamentos, problemas y
éxitos de la empresa, sólo conoce lo que la empresa hace por él en ese momento y a partir
de ello califica la calidad del servicio.
El servicio debe buscar como estrategia que todos esos momentos se dirijan a la
satisfacción de las necesidades prácticas y personales del cliente. Cuando las necesidades
del cliente no son satisfechas en un momento de la verdad, se le conoce como momento
crítico de la verdad.
Los momentos de la verdad no se presentan al azar, generalmente ocurren en una secuencia
lógica y medible, lo que permite identificar con precisión las mejoras requeridas para
proporcionar los servicios.

2 comentarios:

  1. FELICIDADES TE QUEDO MUY COMPLETO EL BLOG ESTAS SON LAS EVIDENCIAS QUE NECESITAMOS PARA TENER CLARO EL SIGNIFICADO DE ATENCIÓN Y SERVICIO AL CLIENTE

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  2. Estoy de acuerdo con la Señoritas Islen y Jenny
    de los mas completos sino el mas completo. Felicitaciones y continue alimentandolo.
    Un abrazo.

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